Los adolescentes de Edge (1º-3º ESO) han tenido una jornada de voluntariado el sábado 15 de febrero: para los de 1º y 2º de la ESO, en el Comedor Social de las Siervas de Jesús , en Vallecas, y para los de 3º, en la Casa de la Misericordia de las Misioneras de la Caridad , en Carabanchel.

En total han sido 24 adolescentes a los que se han animado a dedicar un tiempo a los más necesitados, y al parecer, según el testimonio de varios de ellos, de las familias y los catequistas, el objetivo ha estado más que cumplido.

Los de 1º de la ESO , han estado organizando el almacén de las Siervas de Jesús; cuando han llegado los de 2º ESO , ya estaba todo listo, y éstos han empezado a dar comidas a los usuarios que iban llamando a la puerta del comedor social. Ha sido también para ellos una oportunidad de conocer una barriada con problemáticas muy distintas a las de Tres Cantos y el entorno al que están acostumbrados.

Los de 3º de la ESO se han puesto al servicio de las Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta y han hecho distintas tareas de cocina y gestión de residuos. Impactados también por los ancianos y los enfermos de SIDA acogidos con las Hermanas, y por el testimonio de Madre Teresa de Calcuta (¡se han llevado una reliquia de ella!)

Todos los chicos y catequistas vienen muy contentos y con ganas de repetir. ¡Cómo se nota que nuestro corazón está hecho para darse, y no para reservarse o para actuar con egoísmo o cálculos!
Compartimos algunas poquitas fotos para que os hagáis una idea de cómo ha sido todo.