Esta Cuaresma vamos a dedicar la Limosna Penitencia a un proyecto de Ayuda a la Iglesia Necesitada que se llama Gota de Leche y busca fondos para poder financiar la leche infantil a los niños cristianos de Alepo (Siria). Desde el Miércoles de Ceniza hasta el Jueves Santo los donativos depositados en la caja negra que hay al lado del confesionario irán destinados a tal fin.

Proyecto «Gota de Leche»

El proyecto «Gota de Leche» tiene como objetivo proporcionar leche a 3,000 niños cristianos en Alepo, Siria. Esta iniciativa ha sido coordinada por las iglesias cristianas en Alepo desde 2015 y está destinada a ayudar a familias jóvenes que sobreviven con menos de 30 euros al mes.

Importancia de la Leche

La leche es un alimento crucial, ya que muchas de estas familias, incluso aquellas que reciben ayuda, enfrentan grandes desafíos para cubrir necesidades básicas como el alquiler. El proyecto ofrece:

  • Leche para bebés (0 a 1 año): 3.6 kg mensuales, aproximadamente 37€.
  • Leche para niños (2 a 10 años): 1 kg mensual, aproximadamente 7€.

El Dr. Nabil Antaki, coordinador del proyecto, subraya la importancia de alimentar a los niños para asegurar su futuro a pesar de las dificultades provocadas por la guerra.

Para saber más: Proyecto Gota de leche en Siria

Categories: Cuaresma