El próximo 24 de junio celebramos la solemnidad de San Juan Bautista, patrón de Tres Cantos, en la misa de 20:00.

Estrenamos una imagen del patrón de Tres Cantos en nuestro templo que fue bendecida en la ceremonia.

La parroquia había encargado, ya antes de la pandemia, una talla del Bautista del mismo estilo figurativo que la Virgen y el conjunto que preside el altar. La talla, ya lista tras el parón del coronavirus, representa a un Juan adulto vestido con piel de camello, con la concha bautismal en la mano y el báculo apoyado en su cuerpo. Será bendecida en el transcurso de la Misa.

Esta imagen se ha usado en una estampa diseñada para la ocasión con la siguiente oración:

«Oh, Dios, que enviaste a san Juan Bautista para que preparase el camino al Señor, concede a Tres Cantos el don de la alegría espiritual y dirige los corazones de todos los fieles por el camino de la salvación y la paz. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén».