Confirmación

El sacramento de la Confirmación es uno de los tres Sacramentos de Iniciación Cristiana.

En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros.

El día de Pentecostés los apóstoles y discípulos se encontraban reunidos junto a María. Estaban temerosos, no entendían lo que había pasado – creyendo que todo había sido en balde – se encontraban tristes. De repente, descendió el Espíritu Santo sobre ellos –quedaron transformados – y a partir de ese momento entendieron todo lo que había sucedido, dejaron de tener miedo, se lanzaron a predicar y a bautizar. La Confirmación es “nuestro Pentecostés personal”. El Espíritu Santo está actuando continuamente sobre la Iglesia de modos muy diversos. La Confirmación – al descender el Espíritu Santo sobre nosotros – es una de las formas en que Él se hace presente al pueblo de Dios.

El Signo: La Materia y la Forma

El signo de la Confirmación es la “unción”. Desde la antigüedad se utilizaba el aceite para muchas cosa: para curar heridas, a los gladiadores de les ungía con el fin de fortalecerlos, también era símbolo de abundancia, de plenitud. Además la unción va unido al nombre de “cristiano”, que significa ungido.

La materia de este sacramento es el “Santo Crisma”, aceite de oliva mezclado con bálsamo, que es consagrado por el Obispo el día del Jueves Santo. La unción debe ser en la frente. Las palabras que acompañan a la unción y a la imposición individual de las manos “Recibe por esta señal de la cruz el don del Espíritu Santo” (CIC nº. 1300) . La Cruz es el arma conque cuenta un cristiano para defender su fe.

Grupos de Confirmación

  • A partir de 1º de Bachillerato: domingos de 18.30 a 20.00
  • Adultos: consultar en el despacho parroquial

Horario

APERTURA DEL TEMPLO
De 8:00h a 21:00h (L-V)
De 9:00h a 21:00h (S-D)

Laborables
10:00
20:00 (Retransmitida online)

Festivos:
10:00
11:00
12:00
13:00
20:00 (Retransmitida online)

CONFESIONES Todos los días: media hora antes de misa.

SANTO ROSARIO
19:30h

ADORACIÓN SANTISIMO
Jueves a las 20:30h.

ADORACIÓN NOCTURNA
Tercer sábado de mes de 21:00 a 1:00

Dónde estamos

Sector Pintores, 11. Tres Cantos
28760 Madrid

Teléfono: 918 03 18 58