Hoy celebramos que somos una comunidad apasionada por Jesucristo y en consecuencia, volcada a la ayuda a los demás. Nuestra fe impulsa nuestra caridad para llegar a todos los que nos necesitan, en el alma y en las necesidades materiales.

La colecta de las misas de hoy se destinarán a la ayuda de las parroquias de la archidiócesis de Madrid que mayores dificultades económicas atraviesan.

La Iglesia católica en España consta de 70 diócesis. La última Memoria anual de actividades, nos cuenta que cuenta con 22.988 parroquias16.500 sacerdotes1.066 seminaristas35.500 religiosas y religiosos8.436 monjes y monjas de clausura10.600 misioneros y millones de laicos.

¿Cómo podemos nosotros colaborar en esta gran labor?

– Con mi oración: Puedes rezar por tu parroquia porque tu oración es necesaria y será el alma de toda la actividad que se realice. Con ella, los frutos serán mayores y más permanentes.

– Con mi tiempo: Dedica algo de tu tiempo en tu parroquia a los demás. El tiempo que puedas: media hora, una, tres horas… Lo que se ajuste a tu situación de vida. La parroquia necesita manos, y sin ellas, no

– Con mis cualidades: Cada uno puede aportar un poco de lo que sabe: una sonrisa cercana, una mano que apoya un hombro desconsolado, remangarse cuando sea necesario, acompañar en silencio al que sufre.

– Con mi apoyo económico: Haz un donativo. Con tu aportación periódica ayudas más, porque permiten elaborar presupuestos y mejorar la utilización de los recursos y planificar acciones a medio y largo plazo.