15 de agosto, la Asunción de la Virgen al cielo, misa de precepto

15 de agosto, la Asunción de la Virgen al cielo, misa de precepto

Categoría: Avisos , Misas

Este sábado 15 de agosto celebraremos la festividad de la Asunción de la Virgen al cielo en cuerpo y alma. Al ser misa de precepto, los horarios serán los de un domingo de verano:

  • 10:00
  • 12:00
  • 20:00

¿Qué significa la Asunción de la Virgen al cielo?

Fuente: EWTN.com

La que fue Madre de Dios e Inmaculada desde su Concepción, con convenía, no podía, sufrir la corrupción del sepulcro. Su santa dormición fue un deliquio místico de amor entrañable a su Dios, y enseguida un raudo vuelo de paloma a lo más encumbrado de los cielos, cortejada por los coros angélicos.

Desde su exaltado sitial queda entronizada como Reina de todos los Santos, con la correspondiente «omnipotencia suplicante». Subió hasta la diestra de su Hijo para preceder en la gloria a sus hijos adoptivo. Por todos se interesa, como madre e intercesora, la «llena de gracia», la «más bendita de todas las mujeres».

Y el papa Pío XII, cediendo a su personal creencia y filial devoción y respondiendo también al unánime voto de toda la cristiandad, define Dogma de fe cristiana esa Asunción de María a los cielos en su cuerpo y alma, para gloria de tan excelsa Señora y esperanza de sus hijos militantes en la tierra.

El 1 de noviembre del Año Santo y Jubilar de 1950 presenció la acogedora plaza de San Pedro el acto más apoteósico que jamás pudo contemplarse en el mundo ante el medio millón personas de toda raza y país que a la voz del Sumo Pontífice Romano aclamaron a la Reina Asunta a los cielos e imploraron juntos su maternal protección sobre este mundo sufriente.

María Asunta a los cielos es la gloriosa Mujer del Apocalipsis; es la Hija del Rey, ricamente engalanada; es la triunfadora del Dragón infernal; la nueva Judit; la niña preferida de Dios, que le rinde por tantas gracias un Magnificat de gratitud. Y al ascender la Madre, provoca a volar a sus hijos de la tierra, que le piden resucitar con Cristo y compartir luego con la Madre su gloria en el empíreo.


Horario

APERTURA DEL TEMPLO
De 8:00h a 21:00h (L-V)
De 9:00h a 21:00h (S-D)

Laborables
10:00
20:00 (Retransmitida online)

Festivos:
10:00
11:00
12:00
13:00
20:00 (Retransmitida online)

CONFESIONES Todos los días: media hora antes de misa.

SANTO ROSARIO
19:30h

ADORACIÓN SANTISIMO
Jueves a las 20:30h.

ADORACIÓN NOCTURNA
Tercer sábado de mes de 21:00 a 1:00

Dónde estamos

Sector Pintores, 11. Tres Cantos
28760 Madrid

Teléfono: 918 03 18 58