Hoy, domingo 18 de abril, celebramos la Jornada Diocesana por el Empleo. Recemos por todos aquellos que han perdido sus trabajos, por quienes no reciben un sueldo digno, y por quienes pueden hacer que el empleo crezca en número y en dignidad.

Carta de nuestro cardela arzobispo

El trabajo: un derecho otorgado por Dios al hombre

La Iglesia que peregrina en Madrid celebra la Jornada Diocesana contra el Paro este fin de semana, en un momento en el que muchas personas afrontan dificultades en sus puestos, se han quedado en la calle o no consiguen nuevas oportunidades por la pandemia.

La Iglesia se muestra solícita con ellas porque el trabajo es un derecho otorgado por Dios al hombre que, en palabras del Papa Francisco en Fratelli tutti, «no solo es un modo de ganarse el pan, sino también un cauce para el crecimiento personal, para establecer relaciones sanas, para expresarse a sí mismo, para compartir dones, para sentirse corresponsable en el perfeccionamiento del mundo, y en definitiva para vivir como pueblo» (FT, 162). Hoy surgen interrogantes,…

Leer carta completa