Encuesta

Que te parece el nuevo sitio de la parroquia
 
Grupo de Adoración Nocturna PDF Imprimir E-mail
Adoración Nocturna - Noticias

En esta parroquia de Santa Teresa de Jesús existe una sección de Adoración Nocturna Española al Santísimo Sacramento (ANE).

 

 

 

¿Cuándo se reune?

Se reúne todos los meses, cada tercer sábado a las 22,30 horas en los salones parroquiales para celebrar una vigilia ordinaria luego en la Iglesia.

También celebra otras vigilias extraordinarias el Jueves Santo, el Corpus Cristi y el día de Difuntos.

Es de participación abierta y libre a todos los que voluntariamente quieran asistir.

Jueves eucarísticos

Todos los jueves, a las 20,30 horas, después de la misa de 8 de la tarde, se efectúa la exposición del Santísimo Sacramento en el templo. Hace algún tiempo solamente era el primer jueves de cada mes, pero gracias a la colaboración, participación y buena disposición de los jóvenes de la parroquia, se celebra ya todos los jueves. Es de participación abierta y libre a todos los que voluntariamente quieran asistir.

HISTORIA Y DESARROLLO DE LA ANE:

Hermann Cohen (1821-1871) nace en Alemania, de familia judía. Fue un niño prodigio. Gran pianista. En su juventud llevó una vida libertina y disipada. A los 27 años recibe el bautismo. En solo 19 meses hay una conversión total en su vida y funda la Adoración Nocturna. Ingresa en los carmelitas y es ordenado sacerdote. Muere en 1871 a los 50 años.

El 6 de Diciembre de 1848 se celebra la 1ª vigilia de adoradores en París.

Luis de Trelles y Noguerol nació en 1819 en Viveiro (Lugo) y murió en 1891.

Fue abogado, estuvo en el ejército y llegó a ser diputado del Congreso.

En 1862 conoce en París la ANE. En 1870 funda la revista “La lámpara del santuario”, que se publicó siempre hasta su muerte.

El 3 de Noviembre de 1877 se celebra la primera vigilia de la ANE en España.

Al principio los hombres hacían la vigilia en la Iglesia y las mujeres en casa, unidas en espíritu a los hombres.

En 1881 funda las Camareras de Jesús Sacramentado.

Está en proceso de canonización desde el año 1994.

CULTURA Y SÍMBOLOS DE LA ANE

Reglamentación: Hay que seguir una unidad de criterios y normas, regirse por un mismo método todas las secciones y organismos a nivel de España y si es posible mundial, porque existe en todo el mundo.

Misión: Adorar y velar juntos durante la noche al Santísimo Sacramento, en unión y representación de toda la Iglesia. Todos los días del año, en la noche, cuando los demás duermen, siempre hay varias secciones en Madrid, como en muchas ciudades de España, que estamos adorándolo y velándolo.

Compromete a: La participación en una vigilia mensual. Además la vigilia de Espigas, la de Jueves Santo, la del Corpus Cristo y la de Difuntos.

Nuestro patrón: San Pascual Bailón.

El fundador en España: Luís de Trelles y Noguerol.

Turno: Grupo de adoradores que se reúne en un mismo día para adorar al Santísimo.

Sección: El conjunto de turnos de una ciudad o pueblo.

Tres Cantos es sección. Si se formara otro grupo de adoración en la otra parroquia, sería una sección con 2 turnos.

La sección tiene autonomía propia, el consejo está formado por 1 presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y varios vocales.

Tiene también un sacerdote de la misma parroquia como Director Espiritual.

Las secciones se agrupan en Diócesis, con su consejo, y todas las Diócesis en el Consejo Nacional.

La Adoración Nocturna está extendida por todo el mundo. Hay un consejo internacional.

Tres Cantos es el único pueblo que tiene Sección de ANE, del arciprestazgo de Colmenar Viejo (Colmenar, Miraflores, Soto del Real, manzanares del Real, Valdemanco, Bustarviejo, Navalafuente, Guadalix, El Boalo, Tres Cantos).

Encuentro de Zona: Encuentro y vigilia de las secciones y turnos de esa zona de la ciudad (N,S,E,O). Para confraternizar una vez al año.

Vigilia de Espigas: Vigilia Especial de todas las secciones y turnos de una Diócesis. Una vez al año, de clausura del mismo (suele ser en Junio).

Símbolos:

-----Bandera: Anuncia presencia en la Adoración Nocturna. En nuestra bandera estamos representados todos los adoradores de la sección. Nuestro beso a la bandera representa nuestra fidelidad de adoradores al Señor.

-----Distintivo-insignia: Símbolo del compromiso individual de cada adorador con Jesús Sacramentado.

ESPIRITUALIDAD DE LA ADORACIÓN NOCTURNA

Como la Iglesia debe ser plural, hay diferentes grupos de espiritualidad, cada uno proviene de un carisma concreto.

El carisma destacado de la ANE, como su nombre indica, es la adoración al Santísimo Sacramento por la noche, cuando los demás duermen.

Nuestro lema es ser “adoradores de noche y apóstoles de día”.

En el evangelio de San Juan, tan sólo se narran 8 milagros (signos) y 2 de ellos se encuentran en el capítulo 6: la multiplicación de los panes y los peces y Jesús caminando sobre las aguas. En ese mismo capítulo, Jesús nos promete la Eucaristía y que Él es “el pan de vida”.

La vida del cristiano tiene que centrarse en la espiritualidad de la Eucaristía. Es el amor a Jesucristo Eucaristía el que nos da la energía para “el amor”, “el sufrimiento”, “la entrega”, “el perdón”, etc.

¿Qué sentido tiene la vida de un cristiano sin la Eucaristía?.(Leer el capítulo 6 del evangelio de San Juan).

Toda la vida de Jesús fue un acto de “obediencia al Padre”. También nosotros tenemos que seguir los ritos conforme manda la “Santa Madre Iglesia”.

Dios entra en la vida humana a través de los sentidos: Pan y Vino = Eucaristía.

Agua = Bautismo.

Velamos en nombre de la Iglesia, buscando y adorando a Dios.

Nuestra adoración es un trato en privado con nuestro Dios, nos ponemos en sus manos, a su disposición y a Él le pedimos por nosotros, nuestras familias, nuestros amigos, los necesitados, los enfermos, los sacerdotes y religiosos, los laicos, los que se encomiendas a nuestras oraciones…. y por toda la Iglesia en general.

Dios será quien valore nuestro esfuerzo en asistir a la Adoración Nocturna.

 

 

Identificación






Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla themes  Valid XHTML and CSS.