Vida ascendente

Qué es ‘Vida ascendente’

Es un movimiento eclesial de apostolado seglar de jubilados y mayores. Su actividad se lleva a cabo principalmente desde las parroquias, aunque también existen grupos constituidos en residencias de mayores.

Origen: En los años cincuenta, un grupo de jubilados y mayores vislumbraron, en Francia, la realidad social del envejecimiento en el mundo y se preguntaron qué misión podrían desempeñar en la Iglesia y en la sociedad. En nuestra parroquia, su origen data del año 1996.

Objetivo: Acoger e integrar en la Parroquia, y en el Movimiento, a jubilados y mayores, a través del mensaje evangélico, de modo que todos juntos podamos crecer en la fe y vivirla en comunidad.

Fundamentos: Vida Ascendente se fundamenta en tres pilares: Espiritualidad, Apostolado y Amistad.

Actividades

Reuniones semanales en la Parroquia:
Todos los viernes, de 18,30 a 19,45 horas, en el aula 1

Participación personal y voluntaria de sus miembros en aquellas tareas y actividades parroquiales con las que más se identifique cada uno (Pastoral de la salud, Cáritas, Catequesis, etc.), o en otras tareas de servicio a la sociedad.
Participación en las actividades del Movimiento, en el nivel diocesano (formación, retiros, ejercicios espirituales, excursiones, etc.)

Dinámica de la reuniones

Se comienzan y finalizan con sendas oraciones de invocación a Nuestro Señor, Jesús, y de acción de gracias a María, nuestra Madre.
Lectura pausada y meditada de la Palabra de Dios, seguida de un coloquio en el que los miembros del grupo ponen de manifiesto lo que a cada uno le dice, cómo le interpela, qué propósitos le sugiere (experiencias, testimonios, etc.). Vida Ascendente, a nivel diocesano, proporciona a los grupos un material de apoyo, tal como libros, boletines, meditaciones sobre los Evangelios, etc., que facilitan la comprensión de las lecturas y estimulan al diálogo entre sus miembros.

Composición del grupo de Vida Ascendente, en nuestra Parroquia

En la actualidad, nuestro grupo se compone de seis personas (cuatro hombres y dos mujeres), presidido por el Padre D. Moisés Prieto, religioso Camilo, consiliario del grupo.
Como la responsabilidad de la marcha del Movimiento corresponde a los seglares, en estrecha colaboración y comunión con sus consiliarios, un miembro del grupo realiza la función de animador, contribuyendo al buen orden de la reunión, a estimular la participación activa de todos y a crear un verdadero espíritu de comunión.

Para saber más sobre el Movimiento: http://vidaascendente.es/

La Fe se vive mucho mejor en grupo que solos, por eso os invitamos a uniros a nosotros. Ya sabéis: los viernes a las 18.30 horas.