Pre Bautismales

Recibir el Bautismo es recibir el sacramento que nos abre la puerta a la Vida del Cielo: nos hace hijos de Dios y perdona todos nuestros pecados. Por eso, es necesario que este momento no se improvise, sino que realmente sea un momento hacia el que caminamos con plena conciencia de lo que va a suceder.

Bautismo de Infantes (0-7 años)

Los niños de 0 a 7 años reciben el sacramento porque los padres lo presentan y los padrinos acompañan este proceso para educar al bautizando en la fe.

Para ello, es necesario que, al menos los padres (y preferiblemente los padrinos), acudan a un pequeño encuentro en el que se pueda profundizar en la realidad de este sacramento.

Cuando se haya elegido la fecha para el Bautismo en el Despacho Parroquial, se ha de entregar la solicitud del Bautismo y la fotocopia del Libro de Familia (sólo de la página del niño/a que va a recibir el sacramento). El equipo de pastoral se pondrá en contacto con vosotros para concretar el fecha y la hora del encuentro.

Bautismo de Niños (7-18 años)

A partir de los 7 años, cuando el niño ya ha llegado al uso de la razón, el sacramento se administra después de una catequesis que se recibe, según la edad, acompañando la catequesis propia para recibir la Confirmación y la Eucaristía.

Si alguno se encuentra en esta circunstancia, es bueno que pase por el despacho parroquial para poder concretar la forma y la duración de esta catequesis.

Bautismo de Adultos (<18 años)

A partir de los 18 años, se reciben los tres sacramentos de iniciación cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía) en la misma celebración que estará presidida por un Obispo o un sacerdote en quien él delegue. Para ello, es bueno iniciar un periodo catecumenal que nos prepare a esta celebración.

Si alguno se encuentra en esta circunstancia, es bueno que pase por el despacho parroquial para poder concretar la forma y la duración de esta catequesis.


Horario

APERTURA DEL TEMPLO
De 8:00h a 21:00h (L-V)
De 9:00h a 21:00h (S-D)

HORARIO VERANO: 1 de julio-13 septiembre

MISAS

Laborables:
10:00 (Sólo invierno)
20:00 (Retransmitida online)

Sábados:
10:00 (Invierno)
19:00 (Invierno)
20:00 (Retransmitida online)

Festivos:
10:00
11:00 (Invierno)
12:00
13:00 (Invierno)
19:00 (Invierno)
20:00 (Retransmitida online)

CONFESIONES
  • Todos los días: media hora antes de misa.

  • SANTO ROSARIO
    19:30h

    ADORACIÓN SANTISIMO
    Todos los jueves de invierno, a las 20:30h. (Invierno)

    ADORACIÓN NOCTURNA
    Tercer sábado de mes de 21:00 a 1:00

    Dónde estamos

    Sector Pintores, 11. Tres Cantos
    28760 Madrid

    Teléfono: 918 03 18 58