El próximo domingo 26 de septiembre, recibiremos la cruz de san Juan Pablo II, que ha ido presidiendo las JMJ.

Podremos adorarla desde el momento de su recepción, el domingo 26 a las 22:00, toda la noche ininterrumpidamente, hasta la misa de 10:00 del lunes 27.

En la parroquia, podemos apuntarnos en los turnos que se establecerán durante toda la noche, para que la cruz no esté sola, y podamos rezar a sus pies.

La cruz de la JMJ llegó el 5 de septiembre a España, comenzando un recorrido por las diócesis españolas que finalizará el 29 de octubre.

A la Jornada Mundial de la Juventud va siempre acompañada de dos inequívocos que la representan: la Cruz y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani. Estos símbolos peregrinan meses antes por las diócesis del país organizador, para animar y preparar a los jóvenes para el gran evento mundial que es cada JMJ.

Este año, además, la organización ha visitarnos a España, para invitar a nuestros jóvenes a unirse a la veneración de estos símbolos, y ayudarles, con la oración a prepararse y a participar en los actos de la JMJ de Lisboa 2023.

Más información de la JMJ Lisboa 2023