Peregrinación a la Basílica de Colmenar Viejo

Etiquetas:

Categoría: Avisos

Con motivo de la celebración del año de la Misericordia y con el objeto de ganar la indulgencia plenaria, la parroquia realizará una peregrinación andando el sábado 12 de Marzo. El horario previsto es el siguiente:

• Salimos del parking de la estación de cercanías de Renfe a las 09:00 horas
  • La hora prevista de llevada a la Basílica de Colmenar es las 12:30 horas
  • A las 13:00 tendremos la Santa Misa
  • Durante la celebración de la Santa Misa se podrán confesar las personas que lo necesiten
  • Terminada la Santa Misa regresaremos en tren a Tres Cantos, para ello nos desplazaremos andando hasta la estación de cercanías de Colmenar Viejo

Pasa ganar la indulgencia es necesario confesarse, comulgar y rezar por el Santo Padre y sus intenciones, en los 15 días anteriores o posteriores a traspasar la puerta de la Misericordia. Dado que se celebra el acto penintencial comunitario el jueves anterior (10/03) después de la misa de las 20:30 horas se recomienda asistir a este acto penitencial.

Para aquellas personas que no puedan desplazarse andando, las esperamos en la Basílica a las 12:45 horas para traspasar todos juntos la puerta de la Misericordia.

Mas información de interés:

• ITINERARIO:

Salida a las 09:00 desde el aparcamiento de la Estación de RENFE de Tres Cantos. Recorrido andando con alguna parada para descansar y picar algo de comer

1. Estación de RENFE – puente elevado cruce autovía – bajada arroyo Tejadilla­  arroyo Tejadilla – ermita de Santa Ana – basílica de Colmenar Viejo.
  2. El recorrido es de 13 km desde el aparcamiento hasta la basílica y lo haremos  andando en 3h 30m o 4 horas.
  • El regreso es en tren desde la estación de Colmenar Viejo a la estación de Tres Cantos (9 minutos).
  • ALIMENTACIÓN: Un bocadillo para comer y algo para picar mientras andamos (frutos  secos, fruta, caramelos…) y una cantimplora con agua.
  • EQUIPO: BOTAS o Zapatillas de deporte Una pequeña mochila cada uno en la que : quepaü Anorak o abrigo ü Forro polar o jersey ü Gorro, guantes  ü Las cosas para picar ü Una cantimplora

De 8:00h a 21:00h (L-V)
De 9:00h a 21:00h (S-D)

HORARIO VERANO: 1 de julio-13 septiembre

10:00 (Sólo invierno)

Sábados:
10:00 (Invierno)
19:00 (Invierno)

11:00 (Invierno)
13:00 (Invierno)
19:00 (Invierno)

• Todos los días: media hora antes de misa.

• SANTO ROSARIO

Todos los jueves de invierno, a las 20:30h. (Invierno)