La biblioteca es un servicio de préstamos de libros que ofrecemos a todos vosotros.

Horario de préstamo de libros

• Domingos y festivos: Después de misa de 11:00am y 8:00pm.
  • Miércoles: 8:30pm

Catálogos

Reglamento de la biblioteca

Acceso

La biblioteca parroquial estará abierta a todas las personas que deseen utilizar sus fondos en los horarios establecidos, siempre que se hayan recibido solicitudes o se cumplan fechas para la devolución de material.
Los libros que se quieran devolver se pueden entregar en el Despacho Parroquial
Servicio de préstamo
Serán objeto de préstamo a domicilio: todas las obras o materiales definidos como tales por la biblioteca. Dichas obras aparecerán dadas de alta en el catálogo como de tipo «PRESTABLE», y se reconocerán por carecer de la identificación visual «NO PRESTABLE»
El préstamo ordinario será personal y accederán a él todas las personas que lo soliciten ateniéndose a las presentes normas.

• De la persona que recibe el material se anotaran los siguientes datos, presentando el DNI: NOMBRE, APELLIDOS, DOMICILIO, TELÉFONO y correo electrónico (si existiese). Estos datos se eliminarán del fichero en el momento en que se devuelva el material.
  • Los usuarios menores de 16 años utilizarán el servicio de préstamo acompañados de uno de sus padres.
  • La duración del préstamo será de cuatro semanas que podrán prorrogarse hasta un máximo de 3 meses.
  • Se podrá retirar en cada ocasión un máximo de 2 libros. Los adultos podrán retirar 2 libros para uso personal y 2 para cada uno de los menores que representen.
  • En caso de que el libro solicitado no esté disponible se tomará nota del solicitante, realizando una reserva. Cada usuario podrá hacer un máximo de dos reservas.
  • Cuando un usuario deje de estar interesado en un documento previamente reservado por él, deberá comunicarlo al personal de biblioteca o correo electrónico (biblioteca@parroquiasantateresa.es).
  • La biblioteca avisará al usuario en el momento en que el documento reservado se encuentre a su disposición para que sea retirado. Las reservas se conservarán un máximo de 2 semanas desde su comunicación y transcurrido dicho plazo, se pasará a la siguiente reserva o los libros serán devueltos a las estanterías indicando que están disponibles para otro usuario.

Solicitud de documentos

En esta misma página más arriba, en el aparrado “Catálogos” se puede consultar en los enlaces a los PDFs el catálogo de libros de la biblioteca, así como realizar solicitudes en el correo electrónico (biblioteca@parroquiasantateresa.es). Dicha solicitud será contestada por correo electrónico indicando el día y hora en que podrá retirarse el material solicitado.
Las personas que son visitadas por la pastoral de enfermos, puede realizar la petición a los visitantes. Si se solicitase por el correo electrónico deben indicar que quieren que le lleven el libro a casa. La pastoral de enfermos se pondrá en contacto con el solicitante para informarle de cuándo le entregará el libro.